El sindicato aboga, además, por convocar la Mesa por las Infraestructuras de manera urgente

El sindicato CSIF se ha mostrado contundente ante “la tomadura de pelo” de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan una inversión “irrisoria” para la provincia de Huelva que “está necesitada de más y mejores dotaciones e infraestructuras que siempre quedan en papel mojado por la indiferencia y pasividad de las administraciones y las continuas pugnas políticas”, según ha declarado el máximo responsable de la central sindical en Huelva, Juan Manuel Quilón.

Por este motivo, Quilón asegura que “desde CSIF hacemos un llamamiento  para que onubenses, administraciones, empresarios, organizaciones y entidades privadas salgan a la calle en una movilización contundente para conseguir que se modifiquen los presupuestos generales y se destine una mayor dotación de recursos para la provincia más castigada de Andalucía y de España”.

El presidente de CSIF aboga por “marcar un calendario de actuaciones y  movilizaciones sin pugnas partidistas” e insta a los representantes públicos onubenses en el Parlamento y en el Senado “a dar la cara por Huelva y a iniciar la elaboración de cuantas enmiendas sean necesarias para que la voz de toda la ciudadanía se escuche y sea tenida en consideración”. Quilón asegura que “éste es el momento de comprobar si los representantes políticos, con independencia del partido político al que pertenezcan, luchan por la provincia y se oponen a unos presupuestos que son un insulto para Huelva, que lleva años viviendo de promesas, planos y maquetas que quedan en el olvido”.

Juan Manuel Quilón insiste en que hay margen de maniobra hasta que se presenten las últimas enmiendas el 5 de noviembre. Por eso, aboga por convocar de manera urgente la Mesa por las Infraestructuras, con la Diputación a la cabeza, “que quedó en el olvido y aparcada con el cambio de signo político”. El presidente de CSIF ha apelado a la unidad en las actuaciones que se realicen, al mismo tiempo que ha pedido contundencia y que los representantes públicos “se dejen de medias tintas y sean los primeros que, desde sus cargos, eleven la indignante situación que se vive en la provincia de Huelva y que, con estos presupuestos generales, la dejan en el olvido con un menosprecio manifiesto hacia todos sus habitantes”.