La obra del vecino Bernabé Romero se podrá visitar durante los días de celebración del novenario
Durante los días de celebración del novenario a San Vicente Mártir, y siempre antes o después de la celebración litúrgica, en el coro bajo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los vecinos de Zalamea podrán apreciar la última obra del paisano Bernabé Romero.
Romero ha sorprendido a los vecinos con un magnífico trabajo, mostrando en esta ocasión, la maqueta con todo lujo de detalles de la ermita más antigua de la localidad: la ermita de San Vicente Mártir, de inicios del siglo XV.
La obra muestra la ermita tal como podía visualizarse en la primera mitad del siglo XX, tras la gran obra de restauración que se llevó a cabo a finales de los años 20 del citado siglo.
Bernabé Romero ha declarado que se trata de un trabajo especial y está dedicado especialmente al recordado vecino, que fue durante años, Hermano Mayor de la Primitiva Hermandad, Eduardo Vázquez Zarza.
Es para él un orgullo ofrecer esta nueva maqueta en su memoria por lo que se ha invitado a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes a contemplar este «maravilloso trabajo».