Al corredor de Zalamea le quedan dos días por delante para completar las Olimpiadas del Enduro

Un golpe en el pie durante la segunda jornada del Mundial de los Six Days de Motociclismo, que le provocó una lesión en un dedo que todavía arrastra, no solo no le impidió seguir en las primeras posiciones de las también conocidas como Olimpiadas del Enduro, sino que continúa recuperando parte de lo que perdió durante el segundo día de este evento internacional que se celebra en Rivanazzano Terme (Italia) desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre.

El doble campeón de España de Enduro y Cross Country, el zalameño Rubén Palmar, que desde el primer día está entre los primeros 200 clasificados de los más de 700 corredores que participan en el Mundial, finalizó este jueves la cuarta jornada en el puesto número 254 de la clasificación general, con lo que adelanta 14 posiciones respecto a la jornada anterior, mientras que en su categoría, la C3, pasa del puesto 48 al 50, cuando aún tiene dos días por delante para terminar un campeonato en el que ya ha recorrido más de 900 kilómetros en cuatro días.

«Me he visto bien, pero ya el cansancio va pasando factura. Empecé bien el día, haciendo buenos tiempos, y acabé un poco más despacio por el cansancio», declara el motociclista de Zalamea la Real en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que viene realizando un amplio seguimiento de la participación de Palmar en el Mundial desde el primer día del campeonato.

El motociclista de Zalamea la Real, que esta temporada milita en el equipo Nieto Huelva Motor y compite con una moto Beta rr350 Racing, participa en estas Olimpiadas del Enduro con equipo y moto diferente, concretamente con el Rieju y una 300 dos tiempos, así como con nuevos patrocinadores que se unen a los ya existentes, entre los que ya se encontraba Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España.

Rubén Palmar ha mostrado su agradecimiento a todos sus patrocinadores, entre los que también están Fundación Atalaya o Royman, entre otros, al tiempo que ha dado las gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena con la compra y la venta de camisetas, lo que ha hecho posible la participación de este motociclista de Zalamea en este su nuevo gran reto deportivo, en este caso de índole internacional.

El piloto zalameño participa en este Mundial de los Six Days de motociclismo tras haber ganado los dos últimos campeonatos de España en la categoría de Veteranos, el de Enduro, en diciembre de 2020, y el de Cross Country, en mayo de 2021. Además, Palmar también encabeza actualmente la clasificación de los Campeonatos de Andalucía de Cross Country y de Enduro Indoor 2021, al tiempo que va segundo en el nacional del Enduro.

Este motociclista de Zalamea la Real llegó a lo más alto de este deporte a sus 39 años, cuando logró «la mayor de las recompensas» e hizo realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico cuando se proclamó campeón de España de Enduro.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.