TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo acogerá un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas

Comparte nuestras noticias

La actividad se desarrollará el próximo domingo en un área de dos kilómetros en la parte baja de Traslasierra

El Campillo acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, una actividad organizada por la Mesa Provincial de Huelva de Protección Civil a propuesta de la agrupación de voluntarios de la localidad campillera, coordinada por Narciso Martín.

El simulacro contará con la participación de 65 voluntarios de Protección Civil de diversos puntos de la provincia de Huelva y de efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y del equipo de rescate canino de Santiponce (Sevilla), según ha informado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- el propio Martín.

Los participantes se reunirán a las 9.00 horas en el Paseo de El Campillo, tras lo que se trasladarán a la aldea de Traslasierra, donde instalarán el Puesto de Mando Avanzado, que contará con los instrumentos necesarios para coordinar la búsqueda y el rescate de las personas supuestamente atrapadas.

La búsqueda y el rescate se realizarán en un área de dos kilómetros situada en la parte baja de Traslasierra, por donde se desplegarán tres grupos que se encargarán de buscar a seis víctimas que estarán situadas en tres puntos distintos.

Según ha destacado Martón, con esta actividad, los voluntarios de Protección Civil de El Campillo pretenden «aprender» a llevar a cabo estas actuaciones en caso de que se produzca una situación de ese tipo, que lamentablemente ya se dio en El Campillo en diciembre de 2018 con la desaparición de la joven profesora zamorana Laura Luelmo.