El alcalde lamenta el servicio sanitario que se presta en el municipio
Los vecinos y vecinas de La Granada de Río Tinto estarán sin atención médica en la localidad durante 15 días consecutivos, desde el miércoles de la semana pasada hasta, en un principio, el miércoles de la próxima.
Así lo ha denunciado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el alcalde del municipio, José Justo Martín Pizarro, que ha explicado la localidad solo cuenta con servicio médico un día a la semana y que, en esta última, ni eso.
«Aquí en La Granada solo tenemos medico un día a la semana, el miércoles, muchos de ellos ni siquiera durante la jornada completa, y esta semana el miércoles sin médico, por lo que estaremos quince días sin este servicio», ha lamentado el primer edil.
Desde el Ayuntamiento han solicitado a las autoridades sanitarias «que al menos nos manden el médico otro día, aunque sea varias horas», ha explicado Martín Pizarro, «pero nos han dicho que no podía ser», ha agregado el alcalde, que no ve «normal» esta negativa.
Ya el pasado mes de junio, el primer edil de La Granada de Río Tinto denunció que los vecinos y vecinas de su municipio solo tenían atención médica en la localidad durante tres o cuatro horas a la semana, lo que supone un recorte de más del 50 por ciento respecto a la atención que recibían antes de la pandemia del coronavirus, cuando el centro de salud del municipio contaba con médico un día a la semana durante ocho horas, explicó.
En aquella ocasión, José Justo Martín Pizarro pidió a la Junta de Andalucía un refuerzo de la atención primaria que se presta en La Granada, motivo por el que representantes municipales del pueblo acudieron a las puertas de la Delegación de la Junta en Huelva, pero la reivindicación no ha sido atendida aún.
Para el alcalde de La Granada, el servicio médico que se presta en la localidad es «muy deficitario», a lo que hay que añadir que la localidad cuenta con una «población envejecida» que requiere una mayor atención sanitaria, aseveró.
El alcalde de La Granada, que siempre ha reivindicado que la localidad cuente con médico «todos los días», defendió entonces que, «ya que solo viene un día, al menos que esté durante ocho horas», como antes de la pandemia, agregó el primer edil.