Temperaturas de -2º y la alta probabilidad de lluvias hacen prever la nevada de cuatro centímetros de espesor

Conforme se acerca el momento, más son las probabilidades de que finalmente la nieve caiga también en la provincia de Huelva y es que tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como otras entidades de medición del tiempo, empiezan a pronosticar en sus modelos meteorológicos para el próximo fin de semana, una nieve que, en cualquier caso, solo llegará a primera hora del sábado y durante la mañana del domingo y que tendrá escasa incidencia, unos cuatro centímetros de espesor.

Para la mañana del sábado se espera una probabilidad de lluvias del 55% y temperaturas de mínimas de -2 grados, por lo que se espera nieve en cotas superiores a los 500 metros. Esa misma tarde la cota de nieve disminuye incluso a los 300 metros, pero con el hándicap de que la probabilidad de lluvias será solo del 20%, por lo que no se espera que nieve en ese horario.

El domingo regresarían las nevadas a la Sierra e incluso podrían tocar zonas del Andévalo o la Cuenca Minera si las circunstancias son favorables. La temperatura mínima continuará siendo de -2 grados con cota en los 300 metros y un 45% de probabilidades de lluvia.

La borrasca Filomena que está afectando estos días a la Península, Canarias y Ceuta, ha activado este jueves las alertas en toda España excepto en la ciudad autónoma de Melilla y en la mitad del país hay aviso naranja por nevadas, lluvia intensa y temperaturas de hasta -12 grados, aunque Huelva y su provincia es de las zonas menos afectadas.