La Cuenca Minera reduce a siete los contagios registrados en la última semana

La Cuenca Minera de Riotinto ha sumado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos casos de covid-19, de los que dos se han registrado en Zalamea la Real y uno en Minas de Riotinto, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles 10 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a los datos publicados este martes.

Con estos datos, la comarca sigue registrando una reducción de su cifra de nuevos contagios, que pasan de 11 a 7 en los últimos siete días: 3 en Berrocal, 3 en Zalamea y 1 en Riotinto. En los últimos 14 días, los positivos bajan de 44 a 42: 17 en Zalamea, 14 en Nerva, 5 en Berrocal, 4 en Riotinto, 1 en El Campillo y 1 en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 420 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 145 se sitúan en Nerva, 100 en Minas de Riotinto, 84 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Actualmente, a fecha de este miércoles 10 de febrero, Berrocal y Zalamea la Real son los únicos municipios de la Cuenca Minera que tienen una tasa superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, motivo por el que ambos municipios ya fueron cerrados perimetralmente. Además, los dos tienen cerrados su sector comercial y hostelero, ya que también superaron la tasa de 1.000, si bien la de Zalamea se sitúa ahora por debajo, por lo que, de mantenerse así, podrá reabrir sus actividades económicas no esenciales cuando cumpla los 14 días en esa situación

Asimismo, al y como ya informó TINTO NOTICIAS, Nerva ha salido del cierre perimetral este mismo miércoles 10 de febrero, ya que la localidad cumplió este martes los 14 días en esa situación y este pasado lunes consiguió bajar de la tasa de 500.