Huelva supera su récord de muertes por covid por segundo día consecutivo

La provincia registra en las últimas 24 horas 14 nuevos fallecimientos, 170 contagios y 81 hospitalizaciones, 10 de ellas en UCI

Huelva ha vuelto a superar en las últimas 24 horas su récord de muertes por covid-19 en un mismo día. Tras registrar 11 fallecimientos en la jornada anterior (la cifra de muertes más alta hasta entonces en la provincia), los datos oficiales publicados este miércoles 10 de febrero informan de otros 14 fallecimientos más en la geografía onubense, con lo que Huelva ha superado este récord negativo en dos días consecutivos, en los que han perdido la vida por esta enfermedad un total de 25 onubenses, más de una décima parte de todas las muertes que se han producido en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Ese es el dato más destacado de las cifras publicadas este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en las que se indica que Huelva ha sumado en las últimas 24 horas un total de 170 nuevos contagios por covid, una cifra muy superior a los 60 que se registraron en la jornada anterior (la más baja en casi mes y medio) pero muy inferior a la media de casos diarios de las últimas semanas.

Los datos aportan otras dos cifras muy negativas: en las últimas 24 horas se han producido 81 nuevas hospitalizaciones (51 más que en la jornada anterior) y 10 de ellas han requerido ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 86 personas de la provincia onubense que habían contraído la enfermedad.

No obstante, con estas cifras, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 253 personas hospitalizadas, 30 menos que ayer, de las que 32, dos más que en la última jornada, están en UCI. Además, la provincia ha registrado ya 23.502 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las que 233 han fallecido y 12.411 se dan ya por curadas.