Zalamea toma medidas especiales para evitar el contagio en personas vulnerables

El Ayuntamiento también pone un telefóno de información exclusivo para empresas, pymes y autónomos

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha puesto en marcha desde este lunes una serie de medidas extraordinarias para evitar el contagio del coronavirus en sectores vulnerables.

En concreto, «dada la vulnerabilidad de las personas mayores y dependientes», el Ayuntamiento se pone en contacto con «aquellas personas que por circunstancias se encuentren solas o que no puedan salir de su domicilio» para realizar cualquier trámite que necesiten y conlleve salir de casa, ya sea la compra de alimentos, medicinas o cualquier producto de primera necesidad.

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio, que para ello ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas el número de teléfono 673 587 058. Además, el Ayuntamiento solicita a los ciudadanos y ciudadanas que, «si conocen algún caso que necesite de esta ayuda, lo informen en el mismo número para poder ofrecer el servicio a la persona en concreto».

Otra de las medidas especiales llevadas a cabo por el Ayuntamiento es la puesta a disposición de un teléfono exclusivo, el 673707151, para empresas, pymes y autónomos, de manera que puedan ser informadas y solventar cualquier duda respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Central.

Órganos colegiados y reuniones de trabajo

De otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que quedan suspendidas las convocatorias del Pleno, de la Junta de Gobierno Local, de la Comisión Especial de Cuentas, la Comisión Especial de Empleo y cualquier otro órgano colegiado.

Además, «se evitará cualquier tipo de reunión de trabajo que no resulte impredecible y aplazable» y, en caso de ser inevitable, la reunión se llevará a cabo prioritariamente por medios telemáticos que eviten la presencia física, han añadido.

Actividad administrativa municipal

Asimismo, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha anunciado que seguirá funcionando durante el estado de alarma decretado por el Estado, aunque con una serie de particularidades: suspensión de los plazos administrativos y un horario de trabajo reducido para todos los trabajadores y trabajadoras municipales (de 09.00 a 14.00 horas),

Además, respecto al Servicio de Atención Ciudadana y Registro Municipal, queda restringida la atención presencial, manteniéndose totalmente abiertos el resto de canales de recepción de instancias y solicitudes a través de los teléfonos 959561250 y 959 561 275 y de la sede electrónica https://zalamealareal.sedelectronica.es. Por su parte, la atención presencial se llevará cabo en el horario de trabajo establecido, siendo imprescindible cita previa mediante llamada a los teléfonos 959561250 ó 959561275.

Además, el trabajador o trabajadora que pueda llevar a cabo sus funciones por teletrabajo lo hará desde su domicilio hasta nueva indicación, mientras que el resto del personal realizará su actividad con las medidas de seguridad pertinentes, han continuado desde el Consistorio.