CSIF reclama más medios de protección para la plantilla de Correos ante el Covid-19

El sindicato cree “insuficientes” las medidas para garantizar la seguridad de estos trabajadores, que «no cuentan con equipos de protección individual»

El sindicato CSIF ha expresado este lunes su desacuerdo con las medidas extraordinarias anunciadas por Correos ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19. La central sindical considera que estas medidas son “insuficientes” para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de Correos, y ha instado a la Dirección de la empresa a dotar a estos empleados y empleadas de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en estas circunstancias.

“Desde que comenzó esta situación, los trabajadores de Correos no tienen ningún material de seguridad para evitar ser contagiados o contagiar, ni marcarillas, ni guantes, ni ningún otro medio”, ha denunciado CSIF, que ha añadido que “a partir de hoy sí se les ha dado pautas para respetar la distancia de un metro mínima que se establece de separación con otras personas”.

CSIF detalla que las instrucciones dictadas por la empresa pública postal contemplan la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. No obstante, denuncia que “las únicas medidas de seguridad que se proponen son lavarse las manos cada 45 minutos”, así como que “los responsables de Correos se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas”.

Según ha podido saber CSIF, algunos profesionales se han negado en la mañana de hoy a realizar sus rutas de reparto, al no contar con los medios de protección necesarios. En este sentido, el sindicato pide a la Dirección de Correos que “anteponga la salud de sus trabajadores a cualquier otra cuestión” y que facilite los medios de protección necesarios, tales como geles, guantes, mascarillas y mampara, a todos sus trabajadores que presten servicios, con el objetivo de garantizar su seguridad y evitar contagios.