El Consistorio nervense trabaja para tomar medidas que ayuden a paliar la situación de los negocios afectados por el coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva está trabajando para tomar “todas aquellas medidas” de su competencia que puedan “ayudar a paliar” la situación de los comercios de la localidad que han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio nervense, que se ha referido, en concreto, a tres medidas, entre las que destaca la bonificación sobre la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los locales destinados a ocio, hostelería o comercio.

Asimismo, el Ayuntamiento contempla la misma bonificación para el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a “los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados epígrafes: ocio y restauración, agencias de viaje o comercial”.

Por último, el Consistorio se plantea también una “moratoria y bonificación respecto a otros tributos afectos a la actividad”.