Los datos positivos que ha tenido durante toda la semana lo sitúan con una incidencia de solo 262 casos por 100.000 habitantes

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir este viernes 12 de febrero por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y ha determinado que el municipio de Zalamea pueda salir tanto del cierre perimetral como de la situación de cierre de la hostelería y comercio no esencial en la que se encontraba hasta hoy mismo, por lo que desde esta misma noche a las 00.00 horas recuperará gran parte de la normalidad.

Así, un total de 22 municipios de los 80 de Huelva estarán todavía bajo la restricción del cierre perimetral, de los cuales cuatro permanecerán con cierre de la actividad no esencial entre ellos, uno de la Cuenca Minera, Berrocal que continúa acumulando una de las mayores tasas de contagios de toda la provincia (la segunda después de Villablanca).

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, los municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 7 días de medidas especiales, es decir, bajo cierre perimetral son: Alájar, Almonaster la Real, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

Por su parte, los municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los siete días de medidas especiales, es decir cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Berrocal, Paymogo, Villablanca y Villalba del Alcor.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00,00 del sábado, 13 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en siete días.