Solo se han registrado ocho casos de covid en la última semana

La Cuenca Minera de Riotinto no ha sumado ningún nuevo caso positivo en las últimas 24 horas y de hecho, según las estadísticas oficiales, incluso ha restado uno a los que había sumado con anterioridad en Zalamea la Real, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes 12 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con estos datos, la comarca baja su cifra de nuevos contagios, que pasan de 9 a 8 en los últimos siete días: 3 en Zalamea, 2 en Berrocal, 2 en Nerva y 1 en Riotinto. En los últimos 14 días, los positivos bajan de 39 a 24: 8 en Zalamea, 8 en Nerva, 5 en Berrocal y 3 en Riotinto.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 422 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 147 se sitúan en Nerva, 100 en Minas de Riotinto, 84 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

Actualmente, a fecha de este viernes 10 de febrero, Berrocal es el único municipio de la Cuenca Minera que tienen una tasa superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, motivo por el que ya fue cerrados perimetralmente y tiene cerrado su sector comercial y hostelero. Zalamea actualmente también tiene este servicio cerrado pero a partir de las 00.00 horas de esta noche podrá reabrir toda su actividad dado que ya ha bajado esa tasa y actualmente se sitúa en 262..

Asimismo, tal y como ya informó TINTO NOTICIASNerva ha salido del cierre perimetral desde el pasado miércoles 10 de febrero, ya que la localidad cumplió este martes los 14 días en esa situación y este pasado lunes consiguió bajar de la tasa de 500.