La función principal con el rezo del Santo Rosario se llevará a cabo el día 8 de octubre a las 18.30 horas

La semana que viene se celebrarán los cultos en honor a la festividad de la Virgen del Rosario (7 de octubre) en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Los días 5, 6 y 7 de octubre se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas y posteriormente, a las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa.

El sábado 8 de octubre se celebrará la Solemne Función Principal a las 18:30 horas con el Rezo del Santo Rosario acompañados por las voces e instrumentos de amigos del Rosario y posteriormente, a las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa.

Desde el ayuntamiento zalameño han recordado que este fin de semana, en la madrugada del sábado 1 al domingo 2 de octubre volverán las coplas, acompañadas de guitarras, bandurrias y esquila, para realizar alabanzas en honor a la Santísima Virgen por las diferentes calles de la localidad.

El Rosario es una de las tradiciones religiosas más ricas del municipio. Asociado a su culto se formó, probablemente propiciado desde la misma cofradía, un grupo de campanilleros que recorría las calles del pueblo cantando canciones dedicadas a María, Madre de Jesús. Hoy día Zalamea es uno de los pueblos donde El Rosario se interpreta con mayor pureza de estilo con respecto a su origen. Las coplas son alabanzas a la Santísima Virgen acompañadas de voces masculinas, guitarras, bandurrias, violines y esquila, cantadas por las calles todas las noches del sábado al domingo del mes de octubre.