La Batea de los 15 lleva la obra ‘Hoy por ti, mañana también’ a Riotinto el próximo 27 de noviembre

Será a partir de las 20 horas con una fila cero para el niño valverdeño con Distrofia Neuroaxonal

La Asociación Cultural ’La Batea de los 15’ de nuestra localidad volverá a pisar las tablas de nuestro Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins el domingo 27 de noviembre por dos buenas causas.

Lo hará con su obra ‘Hoy por ti, mañana también’, que ya ha calado entre quienes han podido disfrutar de ella, «tratando de plasmar la realidad que nos concierne, ahondando en los roles de género de la actualidad que nos define y sacando a flote los estereotipos que marcan las costuras de nuestra sociedad».

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que vamos a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Una representación sensibilizadora y concienciadora que nos colmará de valores y señalará realidades a mejorar.

Pero no sólo destaca por servir de altavoz en este sentido, sino que también tendrá su vertiente solidaria. Se habilitará una Fila 0 para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a Alejandro, el pequeño vecino valverdeño que sufre la Distrofia Neuroaxonal Infantil, y la Asociación INADCURE, que lucha por batallar contra esta dura enfermedad. El teatro dará comienzo a las 20 horas y su entrada será gratuita.