Zalamea celebra con teatro los 2.500 años de antígonas y Creontes

Será el viernes 25 de noviembre en el Teatro Ruiz Tatay

El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá una obra teatral de la mano de Tiflonuba Teatro; en esta ocasión se podrá disfrutar de la obra ‘2.500 años de Antígonas y Creontes’. Una adaptación teatral, a partir de las visiones del mito aportadas por Sófocles, Itziar Pascual, Bertolt Brecht, Sara Uribe, Alfonso Jiménez y Thomas Köck , con el mismo compromiso estético de Tiflonuba Teatro.

Se trata de un proyecto teatral que pretende añadir a las más viejas formas teatrales y a la tradición de la palabra, toda una constelación de sentimientos rítmicos, vivos y directos, en la búsqueda del deseado estado emocional que transmite la tragedia. La acción comienza en Kiev. (Ucrania-2022) y viaja al siglo V a.C., un pasado alejado en un espejo empañado, que al desempañarse; y prolongarse en el tiempo, nos acerca la imagen familiar que nos resulta, ahora, tan conocida. Por eso el presente se encuentra también allí́.

La puesta en escena reflexiona sobre cómo se puede hacer contemporánea una tragedia griega; sobre qué le dice Antígona al público del hoy en un viaje al pasado, hacia los abismos de nuestra memoria, el tiempo que ya se ha ido y que se acumula en algún lugar.