TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea, Campofrío, Berrocal y La Granada tendrán cine al aire libre este verano

Comparte nuestras noticias

Son los cuatro municipios de la Cuenca Minera que se beneficiarán de un programa puesto en marcha por la Diputación

Zalamea la Real, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto son los cuatro municipios de la Cuenca Minera de Riotinto que tendrán este verano cine al aire libre gracias a un programa puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva, del que se beneficiarán 46 localidades y aldeas de la provincia, aquellas con menor población y menos posibilidades de disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla. 

La campaña, denominada ‘Cine en el pueblo’, ya se llevó a cabo entre 1992 y 2008 y se retoma ahora con el objetivo de cubrir el vacío existente en la provincia en programaciones culturales de cine, tal y como ha destacado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, para quien  “no hay mejor manera de disfrutar del cine que en parajes naturales, en las plazas de los pueblos, en terrazas… con las experiencias colectivas que permite vivir este circuito y con la posibilidad de compartirlas en familia”.

La institución provincial ha invertido 15.000 euros en la nueva equipación y 10.000 euros en los derechos de las películas que se proyectarán durante la campaña, que comenzará el 19 de junio en El Granado y está diseñada para proyectar películas en cualquier lugar, con la intención de llegar incluso a las aldeas y lugares donde muchos de sus habitantes no han visto más cine que el que les llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla, películas, por lo que sólo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de la película.

La programación está formada por una lista de diez películas de diferentes géneros y pensadas para todo tipo de públicos: ‘Tadeo Jones. El secreto del Rey Midas’, GRU 3, ‘Vaiana’, ‘Canta’, y ‘Zootrópolis’ (las cuatro de animación); ‘El Bar’ (thriller, comedia) ‘La ciudad de las estrellas. La La Land’ (Musical) ‘Spider-man Homecoming’ (Aventuras, acción, ciencia ficción), ‘La Bella y la Bestia’ (Romance, fantástico) y ‘El puente de los espías’ (Suspense, drama histórico).

En cada pueblo se proyectará una película, elegida por éste de la lista diez títulos. Las proyecciones se realizarán de lunes a viernes en los meses de junio, julio y agosto, preferentemente al aire libre, teniendo previsto, en caso de lluvia, otro lugar adecuado.

La Diputación financiará los gastos de alquiler de películas, operador, publicidad, transporte y equipo de proyección, mientras que los ayuntamientos colaborarán con personal de apoyo para carga, descarga, montaje y desmontaje y un responsable municipal que vele por la correcta marcha de la actividad.