Se han desarrollado diversas ponencias sobre experiencias de éxito

El Antiguo Mercado de Abastos ha servido de marco para acoger un Taller de recursos turísticos del Foro de Sostenibilidad del ámbito del incendio que recientemente afectó al término de Zalamea la Real, entre otros.

La jornada ha servido para mostrar experiencias que se están haciendo en el ámbito relacionadas con el turismo y en otras zonas con situaciones parecidas a las del ámbito, así como debatir sobre las expectativas del turismo en el territorio, las amenazas y debilidades a solucionar y las fortalezas y oportunidades a aprovechar.

A modo de presentación abrieron el taller el alcalde Diego Rodríguez y el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible de Huelva, José Enrique Borrallo.

A continuación, se desarrolló un turno de ponencias para exponer ejemplos de proyectos derivados del turismo y la sostenibilidad en la zona. Víctor Rodríguez Zambranos como gestor de la Finca El Baquillo, Almudena Cano como Directora del parque Natural Sierra de Baza, Carmen Corchero de la Asociación Dipsoc para hablar del “Camino Benedictino” y Julio Campos Vidiella para ilustrar acercar del Proyecto Valuetur de la Fundación Andanatura.

A la conclusión se ha establecido una mesa de debate con todos los participantes sobre recursos turísticos, potencialidades y necesidades del territorio.