Los zalameños volverán a competir después de mes y medio de parón por el Covid

Vuelve el fútbol con público a los estadios pequeños de la provincia y este domingo para celebrar el Día de Andalucía, los aficionados de la Cuenca Minera tendrán la oportunidad de disfrutar de un derbi de altura entre el Zalamea y el Riotinto. En lo que va de temporada, el Zalamea solo ha podido disfrutar en tres ocasiones del público.

El municipal Manuel Perea Anta, volverá así a acoger a público siguiendo las recomendaciones de acceso y el aforo que permiten las normas sanitarias algo que uno de los directivos de la entidad zalameña Juan Domínguez Lazo, considera “un muy buena noticia” porque es lo que hace sobrevivir al fútbol.

Con el calor de los aficionados, pues, los zalameños volverán a jugar desde el 10 de enero y con poco tiempo de entrenos (desde el día 15 de febrero) en el parón al que se han visto obligados por el Covid. El Riotinto, sin embargo, líder actual del Grupo B de la Primera Andaluza, sí que ha podido jugar un partido más durante este tiempo de parón y ha tenido más oportunidad de entrenar.

Pese a todo, Juan Domínguez Lazo es optimista y asegura que “aunque no es lo ideal” han tenido tiempo de “recuperar a algunos jugadores que tenían tocados” por lo que esperan poder hacer mella ante un equipo que está “invicto” hasta el momento. El Zalamea es actualmente quinto en la clasificación.