La concejal de Turismo, Mar Vázquez destaca que “Valverde es camino británico”

Valverde del Camino vuelve a estar presente en Fitur a través del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. La oferta que presenta es la del museo Casa Dirección, el corazón británico de Huelva situado en el centro de la provincia. La concejal de Turismo, Mar Vázquez, ha sido la encargada de presentar este viernes la oferta turística valverdeña en el Muelle de las Carabelas con motivo del Día de Huelva en Fitur.

Mar Vázquez ha recalcado “la exclusividad de la propuesta valverdeña, basada en su museo, en el que el visitante llega a experimentar la vivencia del modo y estilos de vida de la época de finales del siglo XIX y principios del XX”.

La Casa Dirección, situada a la salida en dirección Zalamea la Real, es el edificio más representativo del conjunto arquitectónico inglés de Valverde del Camino. Se trata de una gran mansión inglesa de tres plantas construida en 1912 por la compañía Alkali Limited para residencia de los directores generales de la compañía.

La concejal de Turismo ha recordado que “la casa dispone de tres plantas. En la baja podemos ver la recreación de un despacho inglés de la época y una sala para disfrutar del té de las 5 de la tarde, así como una muestra mineralógica de gran importancia. A través de una magnifica escalera de caoba se accede a la primera planta donde podremos ver sala dedicada al asociacionismo de Valverde, espacio a la presencia inglesa en Valverde, zapatería y carpintería, principales industrias y por la que somos internacionalmente conocidos, tratamiento y elaboración de metales, cocina popular y trajes típicos. Ya en la tercera planta, antaño reservada a la servidumbre, muestra de enseres propios de la época”.

Mar Vázquez ha señalado que “el objetivo Casa Dirección Museo de Valverde del Camino es atraer al máximo número de turistas y visitantes para que revivan en primera persona, el estilo de vida de las familias británicas que se instalaron en Valverde del Camino debido al ferrocarril. Además de servir de museo etnográfico que aúne lo cultural y religioso con lo minero, industrial y de naturaleza. Invitamos a la provincia de Huelva, a toda la Comunidad Autónoma y al resto de España a visitarnos y conocer nuestro rico patrimonio centrado en la presencia británica. Valverde es camino británico”.