El plan de dinamización comercial contempla casi 60.000 euros 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha publicado la lista definitiva de beneficiarios del Plan de Dinamización Comercial para autónomos, pequeñas y medianas empresas del municipio y que tendrá finalmente a 66 beneficiarios a los que les corresponderá una ayuda total de 57.838, 73 euros ampliando la dotación presupuestaria prevista en diciembre para no dejar a ningún negocio fuera.

De esta forma, el Ayuntamiento de Valverde del Camino apuesta por la activación de acciones comerciales y de promoción para los autónomos y empresas después del parón de la economía causado por la crisis sanitaria de la Covid 19. De esta forma desde el Ayuntamiento valverdeño entienden que “se hace imprescindible la puesta en marcha de este plan de dinamización para la reactivación de la economía valverdeña”.

El listado definitivo de los beneficiarios del Plan de Dinamización Comercial y Empresarial ha quedado publicado en la sede electrónica y se ha resuelto, según fuentes municipales “de la manera más ágil para que las ayudas lleguen a sus destinatarios lo antes posible”.

Los ahora 60 mil euros mil euros del Plan de Dinamización Comercial y Empresarial se suman a los 120 mil que el Ayuntamiento ya ha destinado a los autónomos y emprendedores durante la fase más dura de la pandemia; y pretender ser un complemento con el que respaldar el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta crisis provocada por la Covid-19.

Las ayudas se dan en proyectos dirigidos a la digitalización, promoción, marca, imagen, escaparate, rótulos, señalética, fidelización del cliente, bolsas, mejora del punto de venta y para acciones y eventos de animación y dinamización.