TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La barriada Blas Infante, Elena López y Puri Canterla ganan el I Concurso de Fachadas Navideñas de Zalamea

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento ha querido promover el ambiente navideño y el consumo local

El I Concurso de Fachadas Navideñas de Zalamea la Real ya tiene ganadores. Los agraciados son la barriada Blas Infante y las zalameñas Elena López Castilla y Puri Canterla Gálvez, que se llevan 100, 75 y 50 euros respectivamente a gastar en los distintos comercios de la localidad.

El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Zalamea, tenía como objetivo promover, mediante esos incentivos, que los vecinos y vecinas del municipio diesen un toque navideño a las calles de la localidad decorando las fachadas y balcones con motivos navideños, todo ello para que, a pesar de los momentos marcados por la pandemia, los zalameños y zalameñas pudiesen respirar el espíritu de estas fechas mientras paseaban por las calles del pueblo.

Con ese objetivo, el Consistorio ha premiado las tres fachadas mejor decoradas con premios de 100, 75 y 50 euros, que serán canjeables en los distintos comercios de la localidad para «seguir promoviendo la campaña de consumo» puesta en marcha por el Ayuntamiento en el municipio.

El plazo de inscripción en el concurso se abrió el 1 de diciembre y se cerró el 25 del mismo mes, para lo que los y las concursantes debían enviar sus nombres completos, sus números de teléfono y las direcciones donde estaban ubicadas las casas decoradas, todo ello junto con las fotografías que mostrasen las decoraciones.