El premio a la fidelidad de la clientela va para el zalameño Pablo Ramos García

La I Ruta de Escaparates e Interiores de Zalamea la Real ya tiene ganadores. El primer premio ha recaído en Detalles D’Isa, que se lleva el lote de artículos de los establecimientos participantes valorado en 300 euros, mientras que el segundo premio ha sido para Tienda Maite, que se lleva el lote valorado en 150 euros.

Las imágenes de ambos establecimientos, que han podido ser votadas por la ciudadanía a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, han sido las que han recibido más likes, concretamente 330 y 262, respectivamente, por lo que se han convertido en los ganadores de un concurso que ha contado con la participación de más de 30 negocios del municipio.

Con este iniciativa, el Consistorio zalameño ha querido incentivar la decoración de los escaparates e interiores de los establecimientos de la localidad, todo ello con el objetivo de que estos transmitiesen un “ambiente festivo propio de las fechas navideñas”, con lo que además quería fomentar el consumo local, al ser “más atractivo el paseo y las compras en el pueblo”.

Con ese mismo objetivo, el Ayuntamiento también ofreció un premio a la fidelidad de la clientela, que finalmente ha tenido como ganador al zalameño Pablo Ramos García por una compra realizada en la Panificadora Zalamea. Pablo se llevará un lote de productos valorado en 200 euros al ser el ganador del sorteo entre todos los clientes que han realizado una compra superior a 50 euros en los comercios del municipio.

Se trata de una iniciativa enmarcada «en la línea de trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes y empresarios de Zalamea la Real para impulsar el comercio local durante todo el año y también en estas fechas especialmente importantes para el consumo, con la intención de sumar atractivos a los comercios y establecimientos para repercutir en la economía local», destacaron desde el Consistorio.

Las bases del concurso de escaparates e interiores, que se ha desarrollado del 5 de diciembre al 5 de enero, establecían que el motivo de decoración debía ser la Navidad, así como que el Ayuntamiento se encargaría de fotografiar todos los locales inscritos para que, a través de la página de Facebook del Consistorio, los propios ciudadanos pudieran elegir a los escaparates e interiores premiados.