En total el consistorio ha ingresado 60.000 euros a los beneficiarios

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, tras efectuar el último pago de 15,000 euros, ha terminado de ingresar a los autónomos todo el Plan de Dinamización Comercial destinado a las empresas locales. Se trata de unas ayudas aportadas en su totalidad por el Ayuntamiento y que tienen como objetivo la dinamización y modernización de las pequeñas y medianas empresas de Valverde del Camino.

El plan, que ha servido para fomentar el uso de aplicaciones y nuevas tecnologías entre los autónomos valverdeños, ha estado dotado con 60.000 euros y el consistorio lo activó como una respuesta más a la crisis generada por la pandemia.

En este sentido, al concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha señalado que “el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha sido la primera administración pública en dar respuesta a los autónomos de la localidad, que se han visto muy afectados por las restricciones provocadas con el coronavirus”.

Vázquez ha recordado que este a este plan de dinamización dotado con 60.000 euros hay que sumarle los 120.000 euros en ayudas directas para gastos corrientes que el Ayuntamiento ingresó a los autónomos durante los meses más duros del confinamiento; los 10.000 euros en programas de Formación o los 20.000 euros que entregamos hace poco a las asociaciones empresariales”.