Aseguran que seguirán reivindicando al Alta Velocidad con o sin el apoyo de la FOE 

La Plataforma en Defensa de la Llegada del AVE a Huelva ha querido lanzar un mensaje en referencia a las declaraciones que han salido a la luz pública realizada por José Luis García Palacios y en las que indicaba que el AVE era “excesivo” para Huelva. Desde la Plataforma han querido mostrar “tanto nuestra sorpresa, como nuestro desacuerdo”.

Según han indicado a Tinto Noticias fuentes de la Plataforma, “en estos momentos tan importantes, donde la sociedad onubense necesita estar unida para que todas esas reivindicaciones históricas, y que sistemáticamente se nos ha ido negando, puedan tener una partida en los PGE. En esta situación, donde más que nunca, todos deberíamos ir de la mano, hemos recibido esta noticia, es por ello que no se entiende, que precisamente en estos momentos, desde una institución como la FOE, y en palabras de su presidente, se de este giro en las reivindicaciones de la Alta Velocidad para nuestra provincia”.

“Según sus palabras textuales –Continuan desde la plataforma– deberíamos pensar en un futuro a diez años, para los onubenses, tras tres décadas de espera, con continuas promesas incumplidas, nos parece muy desafortunadas las declaraciones del presidente de la FOE, pidiéndonos a los onubenses poco menos que nos olvidemos de tener las mismas oportunidades que el resto de españoles para la próxima década”.

Por otro lado, desde la plataforma han querido recordar que “no se está pidiendo que se aporte una partida para la obra, sino para el proyecto de obra. Para que sirva de referencia, la Junta de Andalucía va a destinar 33 millones de euros para poner en marcha el tranvía de la bahía de Cádiz, ¿Por qué motivo entonces desde el estado no se puede destinar una partida mucho mas pequeña para el proyecto de obra de la Alta Velocidad para Huelva?”

En cualquier caso, “aprovechamos para insistir, que con o sin el respaldo de la FOE, desde esta Plataforma pediremos para Huelva lo que nos corresponde, y no cesaremos en ese cometido”, han concluido.