Con el 49,6% de los votos tendrán ocho de los 17 delegados del Comité de Empresa

La Unión Sindical Obrera (USO) ha vencido en las elecciones sindicales de Atalaya Mining, que explota la mina de Riotinto, en un proceso electoral en el que ha resultado el sindicato más votado con el 49,6% de los votos emitidos y el reparto de delegados siguiente: USO 8, CCOO 5, UGT    4, según ha adelantado Diario de Huelva.

Con esto resultados en la mano USO da un importante paso en la representatividad sindical en la provincia precisamente en un sector que acapara en estos momentos la mayoría de las contrataciones y las inversiones.

La empresa Atalaya Riotinto Mining y su comité de empresa llegaron recientemente a un acuerdo para firmar el que ha sido el primer convenio colectivo de carácter propio, más identificativo con el sector y “acorde a la actualidad económica minera de la cuenca minera de Huelva”, ha afirmado este sindicato.

El convenio recoge mejoras salariales que generan un beneficio nominal promedio de un 18% respecto a las tablas salariales anteriores, además se han acordado beneficios sociales que mejoran los definidos en el Estatuto de los trabajadores y dan mejor calidad de vida a una plantilla de 350 empleados y empleadas siendo el 80% de ellos trabajadores en sistema de turnos.

Se ha aceptado un compromiso de contratación local preferentemente, garantizando así el empleo de las localidades cercanas a la mina.

Se ha adoptado un nuevo sistema de categorías vinculadas a los puestos de trabajo, acorde a la normativa legal actual y facilitando las promociones con transparencias con criterios subjetivos al puesto de trabajo.