Disfrutarán del festival ‘La Punta’ desde el 10 al 16 de abril

Punta Umbría volverá a ser el destino de vacaciones de unos 6.000 estudiantes de Portugal en su viaje de fin de curso, agrupados en el Festival ‘La Punta’, antes llamado Festival ‘Village’, desde el 10 al 16 de abril, justo después de que concluya la Semana Santa.

Para la coordinación del evento, se ha celebrado en el Ayuntamiento costero una reunión entre la empresa organizadora y técnicos municipales, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo, en la que también han participado concejales de diversas áreas de gobierno y miembros de la Policía Local y Protección Civil, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que “trabajar de forma coordinada es básico para el buen desarrollo de este tipo de actividades con presencia masiva de personas en el municipio”.

Junto a los 6.000 viajeros, hay que sumar las personas que forman parte del staff organizativo y la promoción de Punta Umbría en Portugal. En este sentido, Águedo ha destacado que el Ayuntamiento “sigue trabajando” para que Punta Umbría acoja “eventos de gran calado” al margen de la temporada estival, “incidiendo de forma directa en el empleo y en la riqueza de muchos vecinos”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el Festival ‘La Punta’ supone “un aumento de la difusión del destino turístico en territorio luso”, por la que ven “claramente” el retorno posterior “traducido en un aumento de visitas del país vecino al municipio”.