El ladrón salió huyendo en un coche con tres personas más que fueron localizadas en Huelva

La Guardia Civil ha detenido a una persona, y ha investigado a otras tres, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia cometido en una farmacia de El Portil.

Según ha detallado este jueves la Benemérita, los hechos ocurrieron en el interior de una farmacia de la localidad sobre las 20.00 horas, cuando un individuo accedió al citado establecimiento apoderándose con un movimiento “sorpresivo” del bolso de una señora, emprendiendo después una huida a la carrera.

El presunto autor fue perseguido por la propietaria del bolso sustraído, quien logró darle alcance en el exterior de la farmacia, tras lo que se inició un forcejeo entre ambos en el transcurso del cual la víctima fue arrojada al suelo, lo que le causó lesiones en manos y rodillas que necesitaron asistencia médica.

Por su parte, el presunto autor del robo logró huir en un vehículo que le esperaba con el motor arrancado y varios ocupantes en el interior.

Con los datos identificativos aportados por la denunciante, la Guardia Civil inició una investigación para la localización del responsable del robo y los ocupantes del vehículo que facilitaron la huida.

Las pesquisas llevaron a los agentes a Huelva capital y permitieron la localización del vehículo y de todas las personas presuntamente implicadas en este robo; concretamente, cuatro, de las que el presunto autor fue detenido y se procedió a la investigación de las otras tres -dos hombres y una mujer- que se encontraban en el momento de los hechos en el vehículo.

En el transcurso de la investigación, se procedió igualmente al esclarecimiento de un supuesto delito de estafa que habría cometido el conductor del vehículo implicado en este suceso al no haber abonado un repostaje en una gasolinera el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Gracias a los datos identificativos aportados por la víctima y a la investigación de la Guardia Civil se ha logrado esclarecer los hechos y calmar la “alarma social” creada entre los habitantes de esa urbanización debido a la gravedad de lo sucedido, según pone de relieve el instituto armado, que ha puesto a disposición de la autoridad judicial competente tanto al detenido como los datos identificativos de los investigados.

Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría.