Se han unido al dolor de la familia a través de un comunicado

La Asociación de Malienses de Mazagón ha condenado este miércoles el crimen machista cometido, presuntamente, por un hombre de 30 años y de origen maliense el martes en Palos de la Frontera que se encuentra en prisión preventiva tras reconocer ante el juez que apuñaló por la espalda a su expareja sentimental, una temporera de nacionalidad rumana y de 34 años, en una vivienda situada en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas de Palos de Frontera.

En un comunicado, el colectivo ha asegurado que «al mismo tiempo, nos unimos al dolor de la familia de la víctima, de su círculo más cercano de amigas y compañeras de trabajo y vecinas y vecinos de la localidad».

Desde la asociación, y desde la comunidad de malienses en Huelva, han querido asimismo expresar su rechazo a la violencia ejercida sobre las mujeres «porque demuestra un absoluto desprecio a los derechos de igualdad, libertad y respecto que les corresponden como seres humanos en una sociedad democrática como la española».

«Estamos consternados por estos hechos y solo esperamos que todo el peso de la justicia recaiga sobre el culpable. Entendemos que no podemos consentir la violencia de género en ninguna de sus formas porque atenta contra la dignidad y integridad física y moral de las mujeres», ha añadido la asociación.

Finalmente, han reiterado su «solidaridad» al entorno de la mujer asesinada, así como han señalado que se suman «a cualquier acto de condena o repulsa convocado por las instituciones o los movimientos sociales».