Una vecina de Costa de la Luz se parte el peroné por el «mal estado» de la calle

La asociación de vecinos de la barriada prepara una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el arreglo de las infraestructuras

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha denunciado una vez más lo que califica como el «lamentable» estado en que se encuentran las infraestructuras de la barriada, hecho que, según la entidad vecinal, ha provocado el accidente sufrido por una vecina.

Desde la asociación aseguran que «no es el primero ni desgraciadamente será el último» accidente que se produzca si el Ayuntamiento de Huelva no se pone «manos a la obra» y cumple «las promesas dadas a los vecinos y las mociones aprobadas en los plenos municipales».

«Esperemos que esta vez no dude también nuestro alcalde Gabriel Cruz si es real o no, como tuvo la genial idea de hacer cuando tuvo lugar el conflicto con los ocupas y con las ratas», prosiguen desde la entidad, que hace un llamamiento a todos los vecinos a que se sumen a la misma, que ya ha superado los 400 socios.

«Hoy más que nunca se hace patente la necesidad de unirnos y participar en la asociación y apoyar las acciones que esta tiene pensado convocar para que de una vez por todas el alcalde y sus concejales se pongan a trabajar en solucionar los graves problemas que venimos denunciando que sufre el barrio de Costa de Luz», subrayan.

Según han indicado desde la entidad vecinal, «la dejadez de Gabriel Cruz y su equipo de gobierno ha provocado que una vecina nuestra sufra una rotura del maléolo interno y desplazamiento del tobillo derecho con rotura del peroné y esguince de grado 2 en tobillo izquierdo».

En la actualidad, la asociación está llevando a cabo «una campaña con la colocación de huchas en varios establecimientos del barrio para que estos aporten un euro para la organización de una concentración en las puertas del Ayuntamiento, siempre siguiendo las normas de seguridad que marcan nuestras autoridades sanitarias», explican.

Asimismo, «esperamos que pronto se pronuncie la justicia después de haber interpuesto ya su correspondiente denuncia nuestra vecina y que el seguro de responsabilidad civil contratado por el Consistorio onubense pague las consecuencias de la sinrazón de sus mandatarios», concluyen.