Las hermandades presentan los desfiles procesionales

En la víspera del Viernes de Dolores, la Semana Santa de San Juan del Puerto de 2022 ha sido presentada oficialmente por parte del párroco Francisco Javier Real y de la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas. Los representantes de las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, Antonio Manuel Quintero y María Méndez, respectivamente, han desmenuzado la programación de los distintos desfiles procesionales que regresarán a las calles del municipio tras dos años de ausencia por la pandemia.

La primera edil ha afirmado que “nuestra Semana Santa está llena de tradición y emoción” y que “nuestros cofrades volverán a ver en sus calles a sus titulares”, así como que “hay que reconocer el esfuerzo de nuestras hermandades por poner en valor el arte, las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”. Por su parte, el párroco Francisco Javier Real ha indicado que “llega la semana más importante para los cristianos”, por lo que “es importante que estos días los celebremos de manera especial con mucha alegría y mucha esperanza”, ha agregado.

La antesala de las procesiones tendrá lugar mañana viernes con el alumnado del Colegio San Juan Bautista y el de las escuelas infantiles ‘Gloria Fuerte’ y ‘Los Palitos’, que protagonizarán la procesión infantil de la Virgen de los Dolores con salida prevista desde la parroquia a las 10.30 horas.

El Martes Santo tendrá lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor a las 9 de la noche. En caso de que la lluvia impida salir la parihuela a las calles, se celebraría en el interior del templo. Y el miércoles desde la Ermita de Los Remedios a las 20.30 horas procesionará Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Tanto la jornada del Jueves y Viernes Santo están organizadas por la Hermandad de los Dolores. El jueves a las 20.30 horas procesionará Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el viernes a las 21.00 horas la imponente talla de Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, la procesión del Resucitado y la Virgen de la Esperanza saldrá a las 9.30 de la mañana desde la Ermita de Los Remedios. Esta última procesión llegará sobre el mediodía a la Plaza de España, donde se celebrará la tradicional ‘Rifa de los Borregos’, en concreto de medio centenar de ejemplares en 25 lotes cuya recaudación volverá a tener carácter solidario y se destinará a sufragar gastos de la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana.