La superficie afectada ronda las 14 hectáreas

El incendio originado en la tarde de este jueves en las laderas del Conquero, que se dio por extinguido sobre las 21.00 horas, se ha reavivado en esta misma zona de la capital onubense y ha vuelto a provocar el desalojo del centro de rehabilitación de la Asociación Arrabales, tal y como han informado a TINTO NOTICIAS desde la propia entidad social.

“Siguen apareciendo conatos”, han explicado a este periódico los responsables de este centro ubicado en la zona alta de las laderas, del que a primeras horas de la tarde fueron evacuadas, de manera preventiva, unas 25 personas. Además, el fuego afectó a parte de la fachada y reventó cristales.

Tras recibirse una llamada en torno a las 17 horas de esta tarde alertando de fuego en la zona trasera de la calle Pérez Galdós, se desplazaron hasta allí, por parte del Ayuntamiento, tres bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada y dos unidades de personal y carga, así como un sargento, tres cabos y ocho bomberos conductores.

Además, se solicitó ayuda al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que envió a la zona un helicóptero pesado, una avioneta de carga en tierra, un retén con cinco efectivos, un camión con dos hombres y dos agentes de Medio Ambiente.

Después de darse por extinguido el fuego, fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Huelva han detallado que la superficie afectada ronda aproximadamente las 14 hectáreas.