Se estrena hoy viernes en Zalamea, en Riotinto y La Granada el Sábado y el domingo en Berrocal

Este viernes 9 de septiembre Zalamea la Real acogerá ‘Una Mina de Cuentos’, incluida en el Festival Itinerante de Narración Oral de la Comarca Minera de Huelva que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre donde el festival continuará en Minas de Riotinto y Berrocal.

La Plaza de la Constitución será el marco para acoger la actividad en nuestra localidad con la narración de María Fraile a partir de las 19:00 horas.

Hace unos meses, un equipo de “escuchantes y escribientes” compuesto Carmen Sara Floriano, Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno visitó las localidades de Zalamea la Real, Minas de Riotinto, La Granada de Riotinto y Berrocal para citarse con un nutrido grupo de personas mayores. En estos encuentros recogieron sus testimonios y vivencias para que ha día de hoy, a modo de cuentos, queden plasmadas en un libro.

Decenas de historias que conformaron el pasado de las personas mayores y de los pueblos de la Cuenca Minera y que serán narradas el próximo fin de semana.

Con entrada libre, el Festival “Una Mina de Cuentos” comenzará el viernes 9 a las 19.00 horas en Zalamea, con la narradora María Fraile. El sábado 10 llegará a Minas de Riotinto, con Carmen y Manuel, Légolas. Y a las 19.00 horas, Charo Jaular será la encargada de narrar la sesión en La Granada de Riotinto. En Berrocal, la narradora será Carmen Sara Floriano, el domingo 11.