TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Una empresa nervense lidera una iniciativa para proveer de material a los hospitales

Comparte nuestras noticias

Francisco Javier Granado, de Tepido 3D, coordina la organización nacional Makers en la provincia de Huelva

Tepido 3D, empresa de Nerva dedicada a la impresión en tres dimensiones, lidera el grupo provincial onubense de Makers, una organización nacional que se encarga de proveer de material sanitario a los hospitales para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El coordinador del grupo en la provincia de Huelva es el nervense Francisco Javier Granado, administrador gerente de Tepido 3D, empresa que ya se se ha puesto manos a la obra y ha iniciado la impresión de material sanitario de emergencia.

“Ahora mismo estamos imprimiendo pantallas sanitarias”, señala Granados, que ha atendido la llamada de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- para informar a la población sobre esta iniciativa en la que puede involucrarse cualquier ciudadano que disponga de este tipo de impresoras.

De momento, ya se ha sumado el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, que ha cedido su máquina de impresión 3D a la empresa nervense, explica Granados, que hace un llamamiento a todas las personas que tengan este tipo de máquina para que la pongan a disposición de esta iniciativa.

Para ello, los interesados solo tienen que ponerse en contacto con Tepido 3D a través de info@tepido3d.com o el número 722 405 712, donde les informarán sobre el procedimiento y las medidas del material impreso. De hecho, “las piezas tienen que ser todas iguales” y podrán ser entregadas directamente en las farmacias, tal y como ha explicado el gerente de la empresa en declaraciones a este periódico.