El epicentro del seísmo se ha situado a apenas 7 kilómetros de profundidad
Un terremoto de magnitud 1.7 en la escala Richter ha sacudido esta mañana el subsuelo de Zalamea La Real en un seísmo que se ha producido a 7 kilómetros de profundidad según han indicado fuentes del Instituto Geográfico Nacional en su página web.
El terremoto ha tenido lugar a las 6 horas y 7 minutos y 40 segundos de este martes 9 de marzo y no ha llegado al minuto de duración. No hay constancia de que el seísmo se haya dejado sentir en la superficie.
Este terremoto se ha producido junto a otra serie de movimientos que han tenido lugar en la provincia de Málaga de mayor importancia y que se han producido con apenas unas horas de diferencia. El primero de ellos ha tenido como epicentro el municipio de Casarabonela, en la comarca de la Sierra de las Nieves. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha tenido una magnitud de 3.1 y se ha producido sobre las 00.15 horas de este martes a 21 kilómetros de profundidad.
El segundo de los seísmos se ha detectado a primera hora de esta mañana con epicentro en la localidad de Serrato, en la comarca de Guadalteba, a unos cuantos kilómetros del primero. Concretamente, se ha sentido a las 06.02 horas, apenas 5 minutos antes que el de Zalamea, con una magnitud de 2.9 y, en esta ocasión, a apenas dos kilómetros de la superficie.