Vándalos incendian los adornos del 8M en Cañaveral de León

Provocan daños a una fuente que está declarada como Bien de Interés Cultural en Andalucía

 
Unos vándalos han quemado algunos de los adornos que los colectivos de mujeres de Cañaveral de León habían colocado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Cañaveral han informado de que el pasado sábado «colocamos los adornos que con tanto cariño se habían hecho para celebrar que hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Se incluían diversas labores de punto y crochet. Nuestra vecina Mari Carmen hizo un gorro particular y una bufanda para la Fuente de El Botón. La pasada noche, lamentablemente, la Fuente ha sido objeto de vandalismo y han quemado los adornos que la decoraban con motivo del 8M».
 
Los actos van a ser denunciados hoy mismo ante la Guardia Civil, ya que suponen además un ataque a un bien protegido ya que la Fuente de El Botón está declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía. Por ello desde el Ayuntamiento de Cañaveral han solicitado la colaboración ciudadana para identificar a la o las personas causantes de estos daños.
 
Del mismo modo, han informado también de que la pasada semana se produjeron daños en el entorno de La Laguna, en concreto a un banco y uno de los árboles. Se suman a los «múltiples desperfectos intencionados que venimos teniendo que reparar, como papeleras, maceteros, tapas de cuadros de luces del alumbrado público».