Cuatro efectivos de bomberos han logrado contener las llamas en la vivienda

Una persona ha resultado herida de forma leve este martes a consecuencia de un nuevo incendio originado en una vivienda en Almonte de la avenida de Los Cabezudos de la localidad, según ha informado el 112.

En este sentido, el 112 ha indicado que el primer aviso se produjo alrededor de las 11,05, ya que algunos vecinos alertaron de la presencia de llamas en esta vivienda de dos plantas. Asimismo, según ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Huelva, una persona, que se encontraba en su interior, ha resultado herida con quemaduras aisladas en boca y nariz.

En el lugar, han trabajado dotaciones del parque de bomberos de Almonte con cuatro efectivos y tres vehículos, además de medios de la Guardia Civil y la Policía Local.

Se da la circunstancia de que este es el segundo incendio que se ha registrado en la localidad durante este martes, tras el sucedido esta madrugada en el que, a consecuencia de la inhalación de humo, falleció un niño de ocho años. Precisamente, por este suceso, el Ayuntamiento de Almonte ha declarado este miércoles como jornada de luto en todo el municipio y se realizará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.

Asimismo, durante el mediodía de este lunes se produjo otro incendio en la calle Arroyo de los Arrayanes del citado municipio, que se ha saldado con dos personas afectadas.