El Ayuntamiento ha declarado un día de luto en la localidad por el triste deceso
Un niño de ocho años de edad ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Almonte, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El incendio se ha producido a las 00.45 horas de la madrugada, cuando los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de la calle Senda de los Tunos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.
Por su parte, los Bomberos han recuperado el cadáver del menor fallecido del interior, al quedar atrapado por el humo.
Según los testigos, pudieron salir a tiempo una mujer y otros dos niños. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.
El Ayuntamiento de Almonte ha declarado un día de luto por el fallecimiento. Así, la alcaldesa almonteña, Rocío del Mar Castellano, ha declarado este miércoles luto oficial en los términos de Almonte, Matalascañas y El Rocío.
En un audio remitido a los medios, la regidora almonteña ha subrayado que es «un día triste» por el fallecimiento de este menor, toda vez que ha traslado las «condolencias del todo el Consistorio» a la familia.
Asimismo, Castellano ha explicado que «desde que se tuvo conocimiento del suceso», el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Espina, y el psicólogo del Ayuntamiento se trasladaron hasta el lugar «para acompañar a la familia». Según ha detallado la alcaldesa, ambos estuvieron con ellos «hasta las cuatro de la madrugada, hora en la que finalizó la intervención».
Así, según ha explicado la alcaldesa, el incendio se originó en una en una casa de dos plantas de la calle Senda de los Tunos, de Almonte. Durante el incendio «quedaron atrapadas cuatro personas, una madre y sus tres hijos, tres de ellos pudieron salir al balcón, pero uno de los pequeños no pudo hacerlo y murió por inhalación de humo».
Asimismo, la regidora ha apostillado que la familia tuvo que trasladarse al hospital, ya que «el hijo mayor presentaba heridas leves por quemaduras y para examinar el estado de salud del resto de personas».