Desde el consistorio van a proceder a la desinfección de las zonas comunes para evitar más contagios

El Ayuntamiento de Encinasola ha emitido un comunicado firmado por su alcalde, Ángel Méndez, en el que alerta de que la presencia de una persona que ha resultado positiva por covid 19 y que ha estado presente en la piscina ha obligado a cerrar al menos durante este miércoles 21 de julio las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento quieren proceder a la desinfección de la misma para garantizar la eliminación del virus de la zona y que pueda contagiar a más personas de la localidad.

Recientemente Méndez realizó otro bando para recordar la importancia de mantener la prevención respecto al covid, «por dos motivos principales: la salud de las personas y nuestra economía y ocio; recuerden que si hubiera unos pocos casos en nuestro pueblo habría una restricción progresiva y posiblemente nos quedáramos sin bares, sin piscina, sin gimnasio etc».

Estas palabras han resultado casi premonitorias, ya que el virus ha causado el cierre de la piscina durante al menos un día. 

Del mismo modo, Méndez ha hecho hincapié en que «el botellón está prohibido y que se debe evitar a toda costa participar en este tipo de eventos por el peligro de contagio que supone; además ruego que se mantenga también el respeto a los espacios y mobiliario municipal, evitando llenar de basuras el pueblo».

«Si respetamos las normas nos respetamos a nosotros mismos y tendremos un verano interesante del que poder disfrutar», concluye el bando.