Los bomberos del Infoca trabajan en la extinción del fuego con vientos de más de 30 kilómetros por hora

Nuevo incendio forestal en la provincia de Huelva, en esta ocasión en el municipio condal de Niebla, donde las llamas afectan desde alrededor de las 17.00 horas de este lunes, 26 de julio, al paraje conocido como La Vega.

Unas horas después de controlarse el fuego que ha calcinado más de 800 hectáreas en Villarrasa, se declaraba este otro incendio en el municipio iliplense, a donde en un principio se desplazaron 16 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un agente de Medio Ambiente y tres medios aéreos: dos aviones de carga en tierra y un helicóptero.

A continuación, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ampliaba la dotación hasta alcanzar los 48 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba y hasta seis medios aéreos: dos helicópteros (L-8 y M-5), dos aviones de carga en tierra (T-5 y TZ-0), un avión de coordinación (ACO-8), y un Kamov (K-8).

Desde el mismo Plan Infoca explicaron que el incendio afecta fundamentalmemte a zonas agrícolas y arboleda de la ribera del río Tinto, tras lo que dieron por estabilizado el fuego pasadas las 20.15 horas de este lunes. Desde entonces, el dispositivo desplazado a la zona trabaja en la extinción del incendio “con vientos de más de 30 kilómetros por hora”, han señalado desde el propio Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.