Un hombre ingresa en prisión por robar a varias personas en Isla Cristina

Una de sus víctimas tuvo que ser atendida en el hospital tras ser arrastrada por el vehículo del autor

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad portuguesa como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, concretamente por varios robos y hurtos perpetrados en Isla Cristina.

El dispositivo se inició después de que varias personas interpusieran denuncias en las que manifestaban haber sido víctimas de robos, todos ellos con un modus operandi similar.

El autor, tras elegir a sus víctimas, con un perfil muy concreto, personas extranjeras, les abordaba cuando paseaban por la vía pública y tras iniciar una conversación se ganaba su confianza mediante falsas ofertas de trabajo, tras lo que las víctimas accedían a entregar sus teléfonos móviles con la excusa de realizar alguna llamada importante, momento en el que aprovechaba para huir del lugar con los efectos sustraídos.

En una de las ocasiones abordó a una de sus víctimas desde el interior de un vehículo y, tras sujetarla para intentar robarle el teléfono, ésta fue arrastrada varios metros por una conocida calle de la localidad de Isla Cristina, hasta que el vehículo sufrió un accidente dejando a esta persona malherida en el suelo. Una vez asistida por servicios sanitarios tuvo que ser trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Del resultado de las gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados de la investigación se pudo identificar y detener al presunto autor de los hechos, el cual fue reconocido por todas las víctimas, esclareciéndose la totalidad de los hechos denunciados, al menos cinco delitos contra el patrimonio.

El detenido y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión y lo ha condenado a dos años de cárcel, según han informado desde la Guardia Civil.