Huelva sigue reduciendo sus casos de covid con 44 contagios en el último día

La media del mes de diciembre se sitúa en 63,86 al día

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 44 nuevos casos de covid-19, una cifra con la que se consolida la tendencia a la baja de contagios diarios en la provincia, tal y como se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles, 23 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Las cifras aportadas por la Consejería de Salud también indican que en la última jornada no se ha producido ningún nuevo fallecimiento en Huelva por esta enfermedad y solo un nuevo ingreso hospitalario, no en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 271 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.469, con lo que la media de este mes baja a 63,86 contagios al día, muy inferior a la registrada en los meses anteriores.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 11.123 positivos y 124 fallecimientos por coronavirus. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 51 personas ingresadas, 9 de ellas en UCI, con lo que sigue bajando el número de ingresos, en este caso con una reducción de tres respecto a la jornada anterior.