Un hombre de Minas de Riotinto ha recibido un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una finca de su propiedad ubicada en el municipio vecino de La Granada de Riotinto.

El suceso se produjo este pasado domingo 15 de abril poco antes de las 12.00 horas, momento en el que el hijo de la víctima encontró a su padre tumbado en el suelo de la citada finca.

Cuando se acercó para preguntarle qué le pasaba, éste le respondió que había sentido un “pinchazo en la sien”, tras lo que fue trasladado al Hospital de Minas de Riotinto, donde “se pudo comprobar que tenía un objeto metálico incrustado en la cabeza”.

A continuación, el herido fue trasladado a un hospital de Sevilla para la extracción del objeto, tras lo que, una vez extraído, “se pudo determinar inicialmente, a la espera de su análisis”, que se trataba de “un proyectil de pequeño calibre”.

Así lo han comunicado a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Guardia Civil de Huelva, que considera que el proyectil pudo provenir de “un disparo accidental producido a la larga distancia”.

Las mismas fuentes, que han sido consultadas por este periódico tras tener conocimiento de un supuesto accidente en la citada finca, han asegurado que el herido esta “consciente y fuera de peligro”.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado a Tinto Noticias que ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, tras lo que este periódico ha podido saber que el herido es un vecino de Minas de Riotinto de aproximadamente unos 50 años.