La localidad celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con diversas conferencias y actividades

Una conferencia de Teodosio Donaire, profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Huelva, titulada ‘Vulcanismo submarino en Zalamea la Real’, aborda este miércoles, desde las 20.00 horas en el Teatro Municipal Ruiz de la localidad, los volcanes submarinos que se produjeron en este municipio.

Es la segunda de las conferencias de unas jornadas con las que el Ayuntamiento de Zalamea celebra desde el pasado lunes el Día Internacional del Medio Ambiente, jornadas comenzaron con la proyección, en la Biblioteca Municipal, del documental ecologista ‘Tierra’, que aborda la vida de diversas especies en peligro de extinción por el calentamiento global.

El cinefórum dio paso, el martes, a la primera de las conferencias programadas, ‘La seca de la encina. Una amenaza real para nuestras dehesas’, que fue pronunciada por María Serrano Moral, investigadora en IRNAS-CSIC.

La tercera conferencia tendrá lugar este jueves, también a las 20.00 horas en el Teatro Municipal. Será pronunciada por Eduardo Gutiérrez, responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción Andalucía, y versará sobre la ‘Respuesta al cambio climático’.

La programación se completa con dos concursos de eslóganes, uno infantil y otro juvenil, y el concurso literario de relatos ‘La encina la loca’, dirigidos al alumnado de Primaria y Secundaria y organizados por el Ayuntamiento y los centros educativos del municipio.