El buque La Belle de Cadix realiza escala este fin de semana en el Puerto de Huelva y es recibido por la presidenta Pilar Miranda

El buque de cruceros La Belle de Cadix de la compañía de cruceros Croisi Europe ha realizado escala este fin de semana en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva con en torno a un centenar de pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y una treintena de tripulantes.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Huelva, ya que el buque ha atracado en pleno centro de la ciudad, así como efectuar excursiones ya concertadas al Muelle de las Carabelas, que rememora la Gesta Colombina.

El crucero arriba a Huelva procedente del Puerto de Sevilla y tiene previsto partir hoy desde el Puerto de Huelva para efectuar una travesía por el río Guadiana. Después pondrá rumbo hacia la provincia de Cádiz y regresará a su puerto base, situado en Sevilla, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la compañía de cruceros y a la empresa consignataria su confianza en el Puerto de Huelva, ya que en septiembre de 2020 el buque La Belle de Cadix ya recaló en Huelva, convirtiéndose en el primer crucero que se reactivaba tras la pandemia. Pilar Miranda, tras visitar hoy el buque, ha asegurado que “para el Puerto de Huelva constituye una gran satisfacción volver a recibir la escala de La Belle de Cadix, ya que significa que los visitantes tuvieron una grata experiencia el año pasado, así como la naviera, lo que nos anima a continuar trabajando en nuestra estrategia de convertir el Muelle de Levante en un lugar clave para llegada de megayates y embarcaciones de pequeño porte, que arriben directamente al corazón de la ciudad, con la repercusión que ello conlleva para el sector servicios”.

La presidenta del Puerto de Huelva ha añadido que la construcción de la Marina del Odiel en el Muelle de Levante, a lo que se sumará una terminal de cruceros, ofrecerá una completa oferta de infraestructuras y servicios, que potenciará las escalas de cruceros de megayates y embarcaciones de pequeño porte en el Puerto de Huelva.

El capitán del buque, José Velasco, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Huelva y a HuelvaPort la colaboración y el apoyo prestado, lo que ha hecho posible que la naviera incluya la escala del Puerto de Huelva en el itinerario que efectúa en distintos puertos andaluces.

Asimismo, está previsto que el buque La Belle de Cadix lleve a cabo distintas escalas en el Puerto de Huelva próximamente.

La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.