Graban un serie de podcast para Spotify sobre Joanna y Mikael Segelström que consiguieron captar 218 millones de euros con obras de arte

El periodista e investigador sueco Fritjof Hofmann y su productor Sigge Dabrowski viajarán a Ayamonte la próxima semana para investigar el rastro de Joanna Segelström, una de las mayores estafadores de toda Europa acusada de haberse llevado más de 218 millones de euros de forma fraudulenta como cabecilla de una trama financiera con la que prometía a decenas de víctimas el crecimiento de inversiones en obras de arte que nunca se producían.

Los periodistas estarán en Huelva para continuar con una producción documental exclusiva para Spotify (en formato podcast) y trata de la estafa de Mikael y Joanna Segelström que fueron detenidos en Ayamonte hace ahora dos meses, según han indicado los periodistas suecos en exclusiva a Tinto Noticias.

El documental tiene ya dos episodios publicados y es una gran producción basada en entrevistas con el ex marido de Joanna, padre de Mikael, y con varias artistas y personas que perdieron obras de arte o dinero a través de estas estafas. Algunas de sus víctimas son personajes de gran relevancia pública entre los que se encuentran un ministro de Polonia y una actriz también polaca muy famosa en este país.

Los periodistas vienen con la idea de hacer entrevistas con diferentes personas en Ayamonte que pueden haber visto a Mikael y Joanna o que tengan “cosas interesantes de decir sobre la detención o su vida en general”.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron en Polonia entre los años 2012 y 2017. Unos años antes, ambos fugitivos se establecieron en Suecia donde crearon su propia galería de arte. Joanna se convirtió en una empresaria de prestigio y llegó a ser proclamada una de las personas con más ingresos del país escandinavo en el año 2007. Su alto nivel de vida y su habitual presencia en eventos y fiestas facilitó el crecimiento y la expansión de sus actividades y le permitió ampliar el negocio. Llegó a abrir galerías de arte en Marbella y Miami, y en algunos países árabes, y construyó así una pirámide financiera para el blanqueo de capitales.

La detención levantó una gran expectación en toda Europa y así lo contó Tinto Noticias: Pinche aquí