Drones, perros y helicópteros se han sumado a la búsqueda del hombre de 79 años
Continúa la búsqueda del hombre de 79 años desaparecido desde el pasado martes en El Cerro del Andévalo con un dispositivo que funciona con más de 100 personas durante la mañana y tarde.
Así lo ha informado el alcalde de este municipio onubense, Pedro José Romero, quien ha detallado que en el dispositivo se han utilizado perros especiales de la guardia civil, drones, gafas de búsqueda térmica, helicópteros y motocross o quads de los vecinos, que siguen ayudando en las tareas de localización.
«Estamos muy sorprendidos y extrañados de que no aparezca, ya que es un hombre que tiene dificultad en la movilidad, pero vamos a seguir buscando», ha aseverado Romero, quien ha apoyado la labor de la familia por avisar «desde primera hora» de la desaparición.
El dispositivo está activo desde el momento de la alerta de la desaparición de este hombre, cuya pista se perdió a las 11,00 horas del pasado martes cerca del acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio.
Además, ciudadanos y Protección Civil colaboran con el operativo de búsqueda realizando batidas durante toda la jornada y hasta el anochecer, de forma que el miércoles se retiraron entre las 19,15 y 20 horas, no así los efectivos de la Guardia Civil, cuyo operativo se encuentra activo durante las 24 horas, utilizando por la noche un dispositivo de infrarrojos, ya que la búsqueda se centra principalmente en el campo.