El Maestro Internacional onubense Carlos Barrero defenderá el título conquistado en la pasada edición del torneo

El ajedrez de competición regresa a la capital onubense este próximo sábado 20 de abril con el ya tradicional Abierto de la Universidad de Huelva (UHU), que este año llega a su edición número 15 y reunirá a más de un centenar de ajedrecistas en el patio central del Campus de La Merced.

Entre los participantes estará el vencedor absoluto de la pasada edición y único ajedrecista onubense que cuenta con el título de Maestro Internacional (MI) de Ajedrez, Carlos Barrero, quien tratará de defender un título que ya ha conquistado en varias ocasiones.

Este XV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, que se desarrollará desde las 09.30 a las 14.30 horas, repartirá un total de 23 premios, de los que seis serán para la categoría general, tres para la categoría universitarios, 12 por tramos Elo y dos para la categoría de veteranos (+ 50 y + 65 años).

La cuota de inscripción al torneo (5 euros), organizado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, la Delegación Onubense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Tres Carabelas, se destinará íntegramente a la obra social de la asociación Feafes-Huelva Salud Mental, por lo que los participantes también contribuirán a la lucha de esta entidad.

La organización espera una afluencia superior a las registradas en ediciones anteriores de este torneo, cuyo límite máximo de jugadores está fijado este año en 110 ajedrecistas. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta este jueves 18 de abril y tienen las bases a su disposición en la página web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU y en la Delegación Onubense de Ajedrez.

El XV Abierto de la Universidad de Huelva arrancará a las 9,30 horas con el acto de apertura por parte de la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y finalizará en torno a las 14,30 horas con el acto de entrega de premios y la clausura del evento por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, y una representación de la Delegación Onubense de Ajedrez y de Feafes-Huelva Salud Mental.