El Servicio de Extinción del Incendios incrementa su plantilla

El Ayuntamiento de Huelva ha incrementado la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios con la incorporación de 9 nuevos bomberos-conductor, unos efectivos municipales que han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y en el que también han estado presentes la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; el cuarto teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; y el segundo jefe de Bomberos, José Antonio Cruzán.

Gabriel Cruz ha dado la bienvenida a los nuevos bomberos “a un Cuerpo municipal comprometido y cohesionado que desarrolla un importante servicio a la ciudad y que siempre están dispuestos a dar más”. Asimismo, el edil ha señalado que “estas incorporaciones ponen de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de un servicio fundamental que llevaba más de 12 años sin incrementar su plantilla”.

Los efectivos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Extinción de Incendios, se integran en el servicio tras la finalización de unas oposiciones en las que han concurrido un total de 213 aspirantes. A estos 9 bomberos se unirá otro más en la próxima semana, que no ha podido tomar posesión de su cargo por enfermedad.

Asimismo, a lo largo del último año se han cubierto también otras plazas vacantes de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios a través de promoción interna, entre ellas dos 2 de sargento y 6 de cabo, que han supuesto el refuerzo de la escala de mandos.

De otro lado, a principios de este año el Ayuntamiento ha firmado las escrituras de la parcela que albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos, ubicada en la carretera del Cementerio, junto a la rotonda de los tanatorios, dando un paso fundamental para dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas que respondan a las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios, dado que el actual Parque de Bomberos acumula numerosas deficiencias derivadas del uso en estos 35 años.