Los efectivos del Consorcio tuvieron que trabajar durante varias horas para extinguir el fuego que afectó principalmente a alpacas de paja


Un bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha resultado herido en la noche del domingo durante la extinción de un incendio declarado en una nave agrícola del término municipal de La Redondela. El siniestro, que afectó a una instalación que contenía alpacas de paja, se inició en torno a las 23:00 horas por causas que aún se desconocen.

El bombero herido sufrió la fractura de un dedo mientras participaba en las labores de intervención. Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos del Consorcio de Huelva han expresado su apoyo al compañero afectado, a quien han deseado una pronta recuperación.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cinco vehículos de intervención de los parques de Ayamonte y Punta Umbría, así como un total de siete efectivos, entre ellos cinco bomberos y dos cabos de los turnos de guardia.

Los vehículos movilizados fueron dos Bombas Urbanas Ligeras (B-11 y B-17), dos Bombas Rurales Pesadas (B-1 y B-7) y una Bomba Nodriza Pesada (B-21). Los efectivos trabajaron durante varias horas en el control y extinción de las llamas.

Las autoridades investigan el origen del fuego, que no provocó daños personales más allá de la lesión del bombero herido.